Scanner Automotriz

El scanner automotriz no es un término muy interiorizado en el común de las personas. Por lo mismo es común encontrarse con gente que no sabe qué significa y cuál es la función de esta herramienta. En realidad son varias las funciones que cumple el scanner automotriz.

Lo primero que hay que dejar claro, es que hay diferentes tipos dependiendo del modelo del auto. Así, los OBD1 sirven para diagnosticar inconvenientes en autos anteriores al año 1995, mientras que el OBD2 es automóviles desde 1996 hacia adelante.

La primera ventaja del scanner automotriz, y tal vez la más esencial, es poder leer o ver la identificación de la Unidad de Control de motor (ECU, por sus siglas en inglés), que administra varios puntos de la operación de combustión interna del motor.

De esta forma nos mostrará cualquier error que pueda estar afectando al vehículo. Posteriormente, permite borrar estos códigos defectuosos y hacer un autodiagnóstico de la forma global del coche.

Asimismo, estos dispositivos permiten realizar una correcta programación del funcionamiento del automóvil, lo que derivará en un óptimo desempeño. Por esto último, es que a la hora de adquirir algún scanner, se debe asegurar que el escogido, además de leer todos los errores que presente el coche, también esté habilitado para realizar dicha programación.

En definitiva, un buen scanner, es sinónimo de un automóvil en perfectas condiciones.

Copiapó 696, Santiago. Fono (02) 2 634 42 21