Afinamiento Automotriz

¿Sabes qué es el afinamiento del vehículo? ¿conoces la importancia de esto para tu automóvil? Pues bien, esta tarea es vital para mantener tu auto en buen estado y con esto, alargar la vida útil del coche. Este proceso de ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor tenga un mejor desempeño y que haya menos emisión de contaminantes, entre otros aspectos. Por esto, es que la afinación debe realizarse, dependiendo del uso del auto y de la cantidad de horas diarias y distancia que recorras con él.

Existen varios elementos en lo que hay que reparar para realizar un buen afinamiento. Por ejemplo, el cambio de bujías, que debe ser calibrada de acuerdo a las necesidades de tu automóvil.

Otro punto importante son los filtros, que pueden ayudar a reducir el consumo de gasolina y brindarle más potencia al motor, para que se sienta más ligero. Por último, ocupar un buen aceite también es una parte fundamental del afinamiento del vehículo.

Por lo mismo, para motores nuevos, el aceite delgado es ideal, mientras que para motores más antiguos el aceite grueso puede facilitar la reducción de ruidos.

Es importante considerar que si eres de los que ocupa su auto día a día, lo más seguro es que debas hacer el afinamiento correspondiente cada dos meses.

 

Copiapó 696, Santiago. Fono (02) 2 634 42 21